Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beñat San José explica su salida de la UC: "Quiero analizar nuevos proyectos ambiciosos"

  • Por Meganoticias

Tras su abrupta y sorpresiva salida del banco de Universidad Católica, el técnico Beñat San José rompió el silencio y se refirió a las razones de su partida.

Fue en declaraciones al diario Mundo Deportivo, donde sostuvo que “he sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos”.

Sobre si faltó respaldo del club cruzado a su cometido, aseveró que “confianza siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo, sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club”.

Consultado si no lo sedujo disputar la Copa Libertadores con la UC, declaró que “en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma”.

En cuanto a los proyectos o desafíos que busca, San José expresó que “más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos”.

MIRA TAMBIÉN: Dirigencia de la UC conversó con Eduardo Berizzo antes de la salida de Beñat San José

Al cierre, abordó las críticas que recibió en Chile expresando que “allá no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil. En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más ‘Bielsista’, por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito”.