Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de los primeros rescatistas relata socorro de víctimas del Chapecoense

  • Por Meganoticias

El accidente del Chapecoense pudo haber sido una tragedia mayor. Así lo aseguró el comandante de bomberos de La Unión, Arquímedes Mejía, uno de los primeros rescatistas en llegar a la zona.

En conversación con Caracol, el socorrista aseguró que  si el avión hubiera podido sobre pasar el cerro, “hubiera caído en el casco urbano... el aeropuerto está a cuatro minutos del lugar del accidente”.

Asimismo, el bombero dijo que no hubo incendio y que los cuerpos no tenían muestras de gasolina, por lo que se pueden concluir dos cosas: “votaron el combustible o se les acabo”.

Respecto al rescate en sí, las 14 unidades de bomberos llegaron a la zona “abriendo el monte a punta de machetes” para poder ingresar al lugar del desastre. Cuando iban llegando se identificaron gritando y empezaron a escuchar las voces de auxilio de los seis sobrevivientes.

“Estaban presionados con los escombros del avión. La que más nos demoró fue la azafata, nos demoramos una hora y media para sacarla, ella solo pedía ayuda que la sacaran", agregó. 

El avión habría golpeado el cerro con el tren de aterrizaje, partiéndose en tres partes.