Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía británica podría tener una "respuesta" a la desaparición de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

El próximo miércoles 3 de mayo se cumplen 10 años de la desaparición de la menor Madeleine McCann, quien se extravió en un complejo turístico de la localidad portuguesa de Praia Da Luz en circunstancias que hasta hoy no han sido esclarecidas.

A casi una década del caso, la policía británica aseguró que existen "importantes posibilidades de investigación" que podrían llegar a la verdad. "Existe una línea con la que merece la pena seguir buscando", aseguró el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley.

Las policías británica y lusa han realizado numerosas inspecciones en la zona de la desaparición, han interrogado a más de 600 personas sospechosas, incluidos los padres de la menor, han revisado cámaras de seguridad y han rastreado cada centímetro del resort, sin una hipótesis concluyente.

Así habría lucido Madeleine en 2012. Hoy la menor tendría 14 años.

Sin embargo, tras años de búsqueda, y diversas teorías, la policía estaría cada vez más cerca de la verdad. "Podría llevar a una respuesta, pero hasta que no concluyamos la investigación no podremos saberlo", adelantó la autoridad policial.

Desde Scotland Yard adelantan que se está realizando un "trabajo clave" para esclarecer el hecho, aunque "todas las hipótesis se mantienen abiertas".

¿PADRES CULPABLES?

El programa Sunday Night del Channel 7 de Australia, emitido el pasado domingo, anunciaba tener una primicia mundial respecto a la desaparición de Madeleine McCann, luego de obtener nuevos testimonios respecto al caso. Si bien no entregó certezas, las miradas volvieron a centrarse en los padres de la niña.

De acuerdo al reportaje, el detective portugués Goncalo Amaral aseguró que "no hay pruebas de que la niña fuera secuestrada", tal como aseguraron sus progenitores. En la misma línea, aseveró que "hay pistas de que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido".

Además, el investigador sostuvo que la sospecha apunta a que "un accidente pudo llevar a la muerte de Madeleine".

Otro de los datos aportados por la investigación de la TV australiana es que Scotland Yard afirma que uno de los empleados del resort en que desapareció la niña, conversó con los padres de ella a la misma hora que se desarrollaban los hechos, situación que no fue conocida en las primeras indagatorias.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota