Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lider republicano insinuó que Vladimir Putin le pagaba a Donald Trump

  • Por Meganoticias

Una grabación de una conversación privada entre el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos –uno de los aliados más cercanos-, Kevin McCarthy, y sus colegas fue revelado este jueves, en donde se asegura que Donald Trump podría ser beneficiario de pagos por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Según publica el diario estadounidense The Washington Post, la grabación es del 15 de junio de 2016 –un mes antes de la nominación del magnate como candidato rapublicano- y McCarthy dice que “hay dos personas a las que pienso que Putin paga: Rohrabacher y Trump”. El líder republicano se refería a Dana Rohrabacher, un congresista de California y férrea defensor de Putin y Rusia; y al actual presidente de Estados Unidos.

Varios colegas rieron con las aseveraciones, pero McCarthy insistió en la realidad de esto y dijo rápidamente: “Lo juro por Dios”.

MCCARTHY AÚN NO DA EXPLICACIONES POR SUS DICHOS. FOTO: REUTERS

El registro continúa con la intervención del presidente de la cámara, Paul Ryan, quien detuvo las afirmaciones de su compañero de partido con la intención de investigar más a fondo, pero haciendo jurar silencio a los presentes en el lugar. “Sin revelaciones… así es como sabemos que aquí somos una familia de verdad”.

Las afirmaciones se hicieron un día después de que se confirmara la intromisión de hackers rusos en la red informática del Comité Nacional del Partido Demócrata.

La publicación de la grabación sale justo en el momento en que las tensiones por el Rusiagate llegan a su momento más álgido, tras el nombramiento del ex director del FBI, Robert Mueller, como fiscal especial para llevar adelante las investigaciones de un posible nexo entre el Kremlin y la campaña de Donald Trump, quien declaró que “es la mayor caza de brujas en la historia” de su país.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota