Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura carta que publicó Morrissey por el atentado en Manchester

  • Por Meganoticias

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MINUTO A MINUTO DEL ATAQUE EN MANCHESTER

Particulamente afectado se ha visto el mundo de la música por el atentado explosivo ocurrido en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena de dicha ciudad inglesa y que dejó un saldo de 22 personas muertas este lunes.

Un artista que reaccionó a la tragedia fue el cantante británico Morrissey, quien si bien no es muy asiduo a las redes sociales, usó su cuenta oficial en Facebook para descargarse por lo ocurrido y emitió duras críticas en contra de diversas autoridades, desde la primera ministra Theresa May hasta la Reina Isabel.

A continuación puedes revisar la carta en su totalidad.

"Celebraba mi cumpleaños en Manchester como las noticias de la bomba en el Manchester Arena me llegó. La ira es monumental. ¿Por qué razón esto se detendrá?

Theresa May dice que tales ataques "no nos destruirán", pero su propia vida se vive en una burbuja a prueba de balas, y evidentemente no necesita identificar a ningún joven hoy en las morgues de Manchester. Además, "no nos destruirá" significa que la tragedia no la destruirá, ni a sus políticas de inmigración. Los jóvenes de Manchester ya están destruidos - gracias de todas maneras, Theresa.

Sadiq Khan (alcalde de Londres) dice que "Londres está unida con Manchester", pero no condena al Estado islámico, que ha proclamado la responsabilidad de la bomba. La Reina recibe alabanzas absurdas por sus "palabras fuertes" contra el ataque, sin embargo, no cancela la fiesta de jardín de hoy en el Palacio de Buckingham - para el cual no se permite ninguna crítica en Gran Bretaña de la prensa libre. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo que el ataque es obra de un "extremista". ¿Un extremo qué? ¿Un conejo extremo?

En la Gran Bretaña moderna todo el mundo parece petrificado para decir oficialmente lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero nunca son las víctimas. Cuán fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene tales protecciones".

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota