Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump anuncia la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que el país norteamericano se saldrá del acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la salida del acuerdo global se da porque es un tratado "debilitante y desventajoso" para Estados Unidos. "Desde hoy, Estados Unidos abandonará la implementación de los compromisos no vinculantes del Acuerdo de París y las cargas económicas y financieras draconianas que impone a nuestro país", anunció Trump.

El presidente de Estados Unidos también explico que el abandono del acuedo se da ya que "deja a los trabajadores, a los que amo, y a los contribuyentes absorbiendo el costo"Dentro de las cifras entregadas por Trump, se asegura que se perderán hasta 2.7 millones de trabajos hasta 2025, aunque utilizó un estudio bastante controversial y rechazado por los grupos ecológicos.

De esta forma, Trump cumple con otra de las acciones que representan un quiebre con la política de su predecesor Barack Obama. "He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Vamos a crecer y no vamos a perder empleos. Estoy dispuesto a renegociar otro acuerdo favorable para Estados Unidos. Es tiempo de hacer América grande otra vez", afirmó Trump.

LEE TAMBIÉN:

Nota