Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Rusia respalda a Cuba y critica la política de EE.UU: "Nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría"

La cancillería tildó de "altanera" la medida adoptada por Washington.

18 de Junio de 2017 Icono reloj 09:28

Rusia respalda a Cuba y critica la política de EE.UU:

Rusia criticó "el estilo altanero" de Washington a raíz de la reciente medida adoptada por Donald Trump quien canceló el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

"La nueva política hacia Cuba anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría", señalaron a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según consigna la agencia EFE, la cancillería rusa aseguró que "cuando la anterior Administración de Washington introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones".

Desde Rusia reafirmaron su apoyo incondicional con el pueblo cubano e hicieron un llamado a Donald Trump a escuchar la voz unánime en torno a la política de bloqueo contra Cuba, la cual aseguran quedó de manifiesto en las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

"Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba (...) El discurso anticubano otra vez es ampliamente requerido. Es de lamentar. Creemos que nadie debe debe dudar de que este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro", concluyeron.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Notas relacionadas

Mundo

Las frases que marcaron la declaración de James Comey por presuntas presiones de Trump

El ex director del FBI presentó su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el caso Rusia.

Mundo

Trump dice que declaraciones de ex director del FBI son "mentiras" y lo acusa de ser "filtrador"

James Comey acusó al Presidente de EEUU de realizar presiones para que no se investigaran los supuestos nexos con Rusia.

Mundo

Trump está dispuesto a hablar bajo juramento sobre sus conversaciones con el ex jefe del FBI

El Presidente descartó cualquier obstrucción a la investigación sobre sus vínculos con Rusia.

Cargando...