Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China ordena el cierre de todas las empresas de Corea del Norte tras sanción de la ONU

  • Por Meganoticias

El Gobierno de China comunicó este jueves su decisión de ordenar el cierre de todas las empresas que procedan de Corea del Norte que se encuentren dentro de su territorio, incluyendo los negocios conjunto que tengan empresarios chinos y norcoreanos.

Esto, en pos de asegurar el cumplimiento de las sanciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso al régimen de Kim Jong-Un, por sus reiteradas pruebas de armas nucleares y el lanzamiento de misiles. 

Nota

Desde el ministerio de Comercio del gigante asiático señalaron que la medida comenzará a regir en 120 días, contados desde el 11 de septiembre, por lo que durante enero del 2018 se completaría su implementación.

Presidente de China, Xi Jinping. (Reuters).

Con esto, Corea del Norte pierde a su aliado comercial más importante. 

Las sanciones de la ONU, propuestas por Estados Unidos, incluyen la prohibición de compra de carbón norcoreano, además de sus textiles, ambos productos principales de importación. Asimismo, limitan la compra de combustible por parte del régimen de Kim Jong-un.

Nota

Paralelamente, desde el gobierno chino anunciaron que reducirán los envíos de gas y combustibles refinados hacia norcorea.