Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada de Argentina continúa búsqueda de ARA San Juan: "No pudimos detectar al submarino"

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina, entregó un nuevo reporte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes en su interior. 

"No pudimos detectar al submarino", declaró Balbi y negó haberle dicho a los familiares que los tripulantes no habían sobrevivido: "Hasta que no tengamos localización del submarino, no podemos dar ninguna precisión. No puedo informar algo que desconozco", dijo.

Nota

Además, aseguró que la búsqueda de la nave continúa y que "lo más importante es la localización del submarino y la contención de las familias". 

En uno de los partes entregados ayer jueves, la Armada confirmó que se registró una explosión en la zona donde desapareció en submarinoEsta noticia generó molestia en los familiares, a quienes se les comunicó los últimos detalles antes de anunciarlo públicamente; denuncian que la Armada manejaba esta información desde antes y sólo se les dio avisó hoy tras el informe de Estados Unidos.

Más tarde, Luis Tagliapieta, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapeta, uno de los tripulantes del ARA San Juan, en entrevista con medios argentinos, dijo que les confirmaron "que están todos muertos", información que fue negada este viernes por Balbi. 

 

Nota