Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama de los 13 hermanos encerrados y torturados por sus padres en EEUU: "Nos encadenan si no hacemos lo que debemos"

  • Por Meganoticias

Durante este 2018 se reveló uno de los casos de maltrato más brutales de Estados Unidos, por el cual el matrimonio Turpin arriesga 94 años de cárcel por aproximadamente 49 cargos en su contra.

La pareja mantuvo encerrados y encadenados dentro de su casa en California a sus 13 hijos, de entre 2 y 29 años, durante más de cuatro años, presentando señales de desnutrición extrema y deplorable estado de higiene. El caso se dio a conocer luego de que uno de las menores que permanecía encerrada logró escapar y contactar a la policía.

"Nos encadenan si no hacemos lo que debemos", le dijo, a través de un llamado telefónico, en ese entonces Jordan Turpin, de 17 años, a las autoridades. El audio del 14 de enero fue escuchado este miércoles en la audiencia en la que David Turpin y Louise Anna Turpin fueron imputados por los delitos de tortura, confinamiento y abuso infantil. 

Según las pruebas e imágenes presentadas en el Juzgado 44 de lo penal de Riverside, se pudo determinar el nivel de maltrato que sufrían los jóvenes. Por ejemplo, una de las niñas identificada como Julissa se encontraba en el percentil 0,1 de peso para su edad, y en el percentil 0,67 de altura.

Nota

Según detalla El País, el diámetro de la muñeca de la joven era igual a la de un niño de cuatro meses de edad. Por otro lado, todos los niños se encontraban sucios, a tal nivel que la ropa que llevaban pesaba más de lo normal debido a la cantidad de mugre que tenían. Según las declaraciones de los mismos niños, se bañaban una vez al año.

Entre los testimonios de los afectados, también se señalaron las constantes golpizas que sufrían por parte de sus padres. Además, aseguraron que cuando vivieron en Texas, hubo un período de cuatro años en los que fueron abandonados y debieron cuidarse solos.

El objetivo de recopilar estos antecedentes es para convencer al juez de proceder el juicio, demostrando que sí hay material para sostener los cargos. El juez decidió que el matrimonio será juzgado por 49 cargos: 12 de tortura, 12 de secuestro, 7 de abuso de un adulto dependiente y 7 de abuso infantil. Cabe mencionar que solo el menor de 2 años se encontraba en buen estado.