Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza revela el violento incidente previo a la muerte de Pastorizzo

  • Por Meganoticias

Una semana antes de que se entregue el veredicto de su caso, Nahir Galarza decidió romper su silencio ante los tribunales de Justicia en Gualeguaychú, Argentina, y contó su versión de lo sucedido aquella madrugada de noviembre de 2017.

Junto con admitir que su vínculo con Fernando Pastorizzo era solo para mantener relaciones sexuales, Galarza insistió en que la muerte del joven fue producto de un "accidente".

El 28 de diciembre de 2017, Nahir fue a la casa del fallecido joven a buscar su cargador de celular. Luego ambos fueron al domicilio de los padres de Galarza, donde comenzó la discusión que terminó con el fatal desenlace.

Según el relato de Galarza, tras tener relaciones sexuales, Pastorizzo volvió a ponerse agresivo, al punto de maltratarla físicamente arrastrándola por las escaleras de la casa.

MIRA TAMBIÉN: Vuelco en caso de Nahir Galarza: Joven declara que nunca fue novia de Pastorizzo

Pastorizzo tomó el arma del padre de Nahir y le apuntó al estómago. "Me dijo que no dijera nada, que no gritara porque iba a matar a alguien. Le pedí que me devolviera el arma, que se calmara. Me dijo que me iba a ir con él y que no intentara salir corriendo ni nada", declaró la joven.

Ya era madrugada del día 29 y en su descontrol, Fernando tomó su motó y obligó a la joven a irse con él. "Iba muy rápido... le saqué el arma y él se da cuenta de eso. Entonces frena y ahí me quedé aturdida. Nos caímos los dos para el costado y enseguida me alcanzó a levantar y entonces me quede aturdida de vuelta", confiesa.

El instante en que Nahir ejecutó los disparos que le costaron la vida a Fernando Pastorizzo es tan confuso como su relato. "Fueron dos segundos nada más. Todo fue muy rápido. No podría describir cómo me sentía. Tenía la mente en blanco, nerviosa", agrega.

"Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón", dijo.

Nahir no pidió disculpas ni admitió ser culpable de homicidio. Sin embargo, admite sentir cada día la culpa de haber tomado el arma "y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. "No me imaginé nunca que las cosas hubieran pasado así", concluyó.