Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicepresidente de Bolivia: "Nunca necesitamos levantar la bandera del mar para ganar las elecciones"

  • Por Meganoticias

"Nunca necesitamos levantar la bandera del mar para ganar las elecciones con más del 60%. Y el canciller chileno ahora necesita de la bandera del mar para ocultar el naufragio diplomático de su cancillería".

Con esas palabras, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, respondió a las declaraciones del canciller chileno, Roberto Ampuero, cuando señaló que "a Evo Morales lo veo como un candidato en campaña", en el marco de la antesala del fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima que enfrenta a ambos países. 

En esta línea, el segundo mandatario del vecino país reiteró el carácter de "sagrado" del contenido de la demanda marítima boliviana, lo cual impediría que esta sea utilizada como un tema de campaña presidencial, según señala el medio boliviano El Alteño.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero sostiene que "Bolivia no va a lograr nada de lo que se propuso como objetivo" en su demanda marítima

INTERVENCIONISMO 

Tras esto, la autoridad altiplánica apuntó a las recientes declaraciones de Ampuero en las que señala un "viraje" en la estrategia boliviana, específicamente respecto al discurso del gobierno liderado por Morales, subrayando que este ya no habla de "soberanía", por ejemplo, y sí de establecer nuevas relaciones con Chile. Frases que fueron calificadas como intervencionistas por parte de personeros del Ejecutivo del vecino país.

"En el fondo yo creo que ese tipo de acciones, intervencionistas, en asuntos políticos de Bolivia esconden una derrota jurídica, una derrota moral y una derrota histórica", señaló García Linera. 

Finalmente, el vicepresidente sostuvo que "la Bolivia de ahora no es la Bolivia de hace 30 o 40 años a la que le podían maltratar y ningunear; la Bolivia de ahora es una Bolivia que se respeta y que crece".