Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé estuvo cerca de perder sus dedos por cabello de su madre que se enredó en su pie izquierdo

  • Por Meganoticias

Un bebé de apenas dos meses y medio estuvo muy cerca de perder cuatro dedos de su pie izquierdo por causa de un cabello de su madre que se enredó por alrededor de 14 horas, lo que provocó la interrupción de su circulación sanguínea.

Esta extraña situación fue dada a conocer por la madre del infante de 26 años, Alex Upton, oriunda de la localidad inglesa de Paignton, con el objetivo de advertir sobre los peligros a los que están expuestos los bebés.

Afortunadamente, la joven madre se percató tempranamente de lo que estaba ocurriendo, cuando el niño despertó llorando y rechazó la leche, lo que permitió que notara los dedos rojos e hinchados, envueltos con un largo pelo enrollado.

MIRA TAMBIÉN: Australia: Encuentran a niña que estuvo desaparecida casi cuatro años en medio de tribu aborigen

En medio de la desesperante situación, llamó a su esposo Ben de 29 años para llevar al menor al hospital, pero pudo resolver la situación gracias a la utilización de una pinza.

“Después de eso, llevé a Ezra a un médico para que lo revisara y le puso un poco de crema antibacteriana. Ciertamente voy a estar revisando todos los pelos de ahora en adelante. Me sentí horrible. Simplemente no puedo creer que las matronas o los médicos no te adviertan de este riesgo cuando tienes un bebé”, señaló Upton en declaraciones consignadas por Daily Mail.

Es por eso que la joven inglesa hace un llamado a ser extremadamente cuidadosos con los bebés al bañarlos o vestirlos: "Mi consejo para cualquier padre es que cuando cambies a tu bebé o le pongas calcetines, o incluso cuando lo saques del baño, revísalo a fondo y asegúrate de que la ropa esté bien y no haya ningún cabello suelto por ahí”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Joven surfista muere tras contraer la denominada "ameba comecerebros"

Expertos en el tema señalan que la situación vivida por Ezra se llama Síndrome de torniquete de cabello, que ocurre cuando un pelo se envuelve alrededor de una parte del cuerpo y corta la circulación.

Incluso, existen casos en que menores han debido someterse a cirugías reconstructivas para reparar el daño causado.