Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece madre que retrasó tratamiento contra el cáncer para salvar a su bebé

  • Por Meganoticias

La historia de Gemma Nuttall fue conocida internacionalmente por ser una muestra tangible de lo que una madre está dispuesta a hacer por sus hijos.

En el año 2013, la mujer británica fue diagnosticada con cáncer de ovario cuando se encontraba en la semana 16 de su embarazo y pese a la recomendación de sus doctores, rechazó el aborto y pospuso el tratamiento de quimioterapia hasta poder tener a su bebé.

En la semana 36 de gestación, la situación se hizo insostenible, por lo que se le practicó una cesárea para comenzar con el tratamiento contra el cáncer. Mientras tanto, su hija Penélope tuvo que estar en una incubadora durante algunas semanas, según reporta TN.   

MIRA TAMBIÉN: México abre su frontera para mujeres y niños a caravana de migrantes hondureños

Pese a que se recuperó por la quimioterapia, en 2016 la enfermedad volvió extendiéndose a su cerebro y pulmones. El tumor estado cuatro generaba un pronóstico poco favorable, por lo que su familia comenzó a recaudar fondos para pagarle un tratamiento de inmunoterapia experimental en Alemania.

La historia de Nuttall conmovió a la actriz Kate Winslet, quien vivía una situación similar con su madre, por lo que se reunió con Leonardo DiCaprio para subastar 'Una cita con Jack and Rose' en una gala benéfica y lograron recaudar 300 mil libras para la causa.

La joven madre pudo recibir el tratamiento en la Clínica de Oncología de Hallwang, pausando la enfermedad por un tiempo. Pese a los esfuerzos, Gemma murió con 29 años este 14 de octubre, dejando huérfana de madre a su hija de 4 años.

MIRA TAMBIÉN: "Me arrancaron el corazón del pecho": La reacción de una madre cuya hija fue asesinada por su abuela

“Con un corazón completamente roto, tengo que decirles que mi bella guerrera perdió su batalla esta mañana temprano. Luchamos muy duro, pero ya no pudimos hacerlo más. Soy una madre muy orgullosa, aunque devastada en este momento. Descansa bien, Gemma: Mi mundo nunca volverá a ser el mismo. Penélope, que ahora tiene cuatro años, será criada por su padre y su familia”, señaló su madre, Helen Sproates, a través de su cuenta de Facebook.