Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en EE.UU. por niña de 10 años que mató a un bebé de seis meses

  • Por Meganoticias

El caso de una menor de 10 años que está acusada del asesinato de un bebé de seis meses con el que compartía en una guardería ha conmocionado a Estados Unidos.

Todo se originó el pasado martes 30 de octubre, cuando el departamento de policía de Wiscosin recibió una angustiosa llamada de la cuidadora Amber Sweeney, quien les informó que un menor se había golpeado la cabeza y que no paraba de sangrar.

Inmediatamente, el infante fue trasladado de urgencia al hospital Saint Paul de Minnesota, donde falleció. Al practicársele diversos exámenes se determinó que las heridas presentadas por el bebé no fueron causadas por un accidente, sino que presentaba múltiples fracturas de cráneo causadas atribuibles a una fuerza o presión pesadas, según informaron los doctores reportó el medio trasandino Clarín.

MIRA TAMBIÉN: Hombre de 33 años muere tras ser atacado por tiburón en las costas de Australia

Las investigaciones llevadas a cabo por la policía determinaron que la principal sospechosa es una niña de 10 años (cuya identidad no ha sido revelada), quien confesó su culpabilidad tras diversos interrogatorios.

"Ella aseguró que estaba sosteniendo al bebé y en ese momento lo dejó caer. El bebé golpeó su cabeza contra un taburete y empezó a llorar. Ella entró en pánico, no supo qué hacer y no quiso meterse en problemas. Entonces procedió a pisar muy fuerte al bebé de seis meses en la cabeza", fue el testimonio de la acusada, según las declaraciones del fiscal del distrito Wade Newell.

La menor de 10 años fue acusada de homicidio intencional agravado y este lunes asistió a la corte esposada, llorando desconsoladamente al presentarse ante el juez.

MIRA TAMBIÉN: Niña de un año muere tras ser olvidada por su padre al interior de un auto en Argentina

El tribunal determinó que la imputada quedará bajo custodia policial y se fijó una fianza de 50.000 dólares. Además, se informó que la causa seguirá avanzando como si la acusada fuera mayor de edad, aunque aún exista la posibilidad de que el caso sea visto en un tribunal juvenil.