Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Thelma Fardin se suma a las actrices que denuncian haber sido abusadas por Juan Darthés

  • Por Meganoticias

"Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", relató entre lágrimas la actriz argentina Thelma Fardin, quien denunció públicamente al actor y cantante trasandino nacido en Brasil, Juan Darthés, por abuso sexual.

Fardin detalló que el hecho ocurrió en 2009 durante una gira que realizó el elenco de la popular teleserie Patito Feo por Nicaragua.

La intérprete de Josefina en la serie infantil afirmó en un video, expuesto en una conferencia de prensa convocada por la agrupación Actrices Argentinas, que para ese momento tenía 16 años de edad y el acusado 45, asegura diario La Nación de Argentina.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno confirma que no se bajará la edad de consentimiento sexual a 12 años

"En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", reveló la actriz.

La artista sostuvo que se animó a hablar después de que el actor fuese denunciado por las también actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

Se conoció que Thelma Fardin viajó a Nicaragua la semana pasada para formalizar la denuncia penal.

MIRA TAMBIÉN: "Que vayan a la justicia": Líder de Babasónicos responde a acusaciones de acoso sexual

Rivero fue la primera en denunciar a Darthés, en noviembre en el año 2017. Mientras que Coacci hizo lo propio en febrero del año en curso mediante su cuenta de Facebook, tras ser abusada por el artista dentro de un camarín.

A esta lista se sumó Brenda Asnicar tras confesar que, a los 16 años, en 2007: "Un actor me dijo que me quería desvirgar. Era un compañero de elenco, mayor de edad".

Asnicar también formaba parte del elenco de Patito Feo e interpretaba a Antonella.