Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por cuál carrera se decidió Valentina, la doble puntaje nacional?

  • Por Meganoticias

Valentina Norambuena destacó al momento de dar la PSU, logrando un doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas que incluso le permitió desayunar con la Presidenta Michelle Bachelet. Al inicio del proceso de matrícula, nos contactamos con ella para saber por qué carrera se decidió y cómo ha vivido este momento.

"Escogí el Plan Común de Ingeniería en la Universidad De Chile. Condensa todos mis gustos por las ciencias, por el prestigio que tiene esta Universidad en esta área, y me gusta mucho el perfil de ingeniero que se crea, además que ya he tenido experiencias buenas compartiendo con la gente de la U", expresó la joven a AhoraNoticias.cl.

Una curiosidad es que, pese a su gran puntaje, la joven fue la segunda seleccionada para la carrera, siendo superada por un desconocido estudiante que quedó como el número 1, una anécdota para este proceso que fue catalogado como "simple" por Norambuena.

"El proceso de matrícula fue bastante expedito, ya que este se realiza via internet... y como accedí a la Gratuidad, pude ahorrarme papeleo", agregó.

Respecto a sus resultados, la propia alumna comentó a Ahora Noticias, que "estoy orgullosa. Ese pensamiento que tiene la gente de que las mujeres no podemos ser buenas en ciencias y matemáticas nunca me ha tocado porque, como me gusta tanto, nunca lo he visto como un impedimento".