Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes ayudar a los damnificados de Santa Olga

  • Por Meganoticias

Luego de que la noche de este miércoles el fuego consumiera por completo la localidad de Santa Olga, de la comuna de Constitución, Región del Maule, múltiples organizaciones y particulares comenzaron a organizarse ante el masivo interés de la población por ayudar a los habitantes de la zona a volver a levantarse.

Son cerca de 1.000 viviendas las que el incendio redujo a cenizas, según expresó a Ahoranoticias.cl el propio alcalde Constitución, Carlos Valenzuela, totalmente afectado por los hechos que se han desarrollado en la comuna.

La Fundación Desafío Levantemos Chile lanzó el “Desafío Santa Olga”, en el que realizan un llamado a cooperar con los damnificados por el siniestro, señalando que esas “1.000 casas quemadas”, constituyen “1.000 sueños por construir”.

LLAMADO MUNICIPAL

Paralelamente, la propia Municipalidad de Constitución realizó un llamado a todos “los interesados en cooperar, comunicarse de forma urgente con el teléfono oficial de coordinación municipal”.

La empresa de transportes Perrot anuncio, a su vez, que el próximo lunes 30 de enero saldrá uno de sus camiones cargado con ayuda para los damnificados, por lo que solicitan múltiples artículos necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, tales como: Agua, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, ropa en buen estado, zapatos, etc.

Hasta ahora son más 273 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro sur del Chile