Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación: Así se puede ayudar a los municipios afectados por incendios

  • Por Meganoticias

La idea nació a través de redes sociales con el objetivo de colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales. La mañana de este viernes, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó cómo cambiarse de municipio para sacar el permiso de circulación y aumentar los fondos de las comunas azotadas por los siniestros. 

"Si alguien quiere sacar el permiso de circulación en alguna de las comunas afectadas puede hacerlo ya sea presencialmente o, en gran medida, tienen páginas web y pago en línea, por lo tanto puede sacarlo independiente de que esté en otra localidad", expuso el edil. 

Paralelamente, Delgado explicó el funcionamiento del fondo común, en el caso de que se saque en cualquier otro municipio. "Más del 60% de esos recursos que se logre captar a nivel nacional, que este año se espera que sean más de $330 mil millones, va al fondo común que beneficia a los más pobres, que justamente son los más afectados", añadió.

"Por ejemplo en la comuna de Florida, donde el fondo común representa un 66% de su presupuesto anual, o Navidad, que equivale a un 81%. Dicho fondo esta nutrido, entre otras cosas, por el permiso de circulación", finalizó. 

JUNTOS POR CHILE Haz tu aporte aquí