Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada confirma otros cinco casos de espionaje a mujeres al interior de la institución

  • Por Meganoticias

Este viernes la Armada de Chile confirmó otros cinco casos de vulneraciones a la privacidad de mujeres al interior de la institución, los cuales fueron invetigados y sancionados, según consigna un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones de la entidad. 

"Existen otros 5 casos relacionados con transgresiones a la normativa que debe observar el personal institucional en sus relaciones interpersonales. Ellos han sido investigados y sancionados, - incluyendo el retiro del servicio - en los niveles jerárquicos correspondientes o bien se encuentran actualmente en etapa de investigación y de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla", reza el documento.

Paralalelmente, desde la institución anunciaron que los antecedentes recabados en el marco de este proceso, "han sido oportunamente remitidos a las respectivas Fiscalías, a fin de determinar la eventual existencia de delitos".

A su vez, el escrito asegura que "personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada de Chile han mantenido un permanente contacto con las afectadas, entregándoles el apoyo que han requerido. La integración de la mujer a la Institución es motivo de orgullo y un proceso que año a año se profundiza, por lo que es una prioridad institucional velar por el cumplimiento de normas de conducta".

Al respecto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que "en todos los casos se están llevando a cabo las investigaciones criminales y también las administrativas, varios de esos casos se ha tomado la decisión de darlos de baja".

Finalmente, agregó que la investigación "fue solicitada por el propio comandante en jefe de La Armada para poder en los casos que se produzcan casos de esta naturaleza aplicar la sanción con la mayor prontitud posible".

LEE TAMBIÉN: 

Revelan detalles inéditos del espionaje a mujeres en la Armada