Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría inicia investigación especial por caso de fraude en Carabineros

  • Por Meganoticias

Una nueva arista surgió este martes luego de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, diera a conocer que llamó a retiro a nueve oficiales luego que se destapara un fraude al patrimonio fiscal al interior de la institución y que superaría según cifras extraoficiales los $6 mil millones.

Se trata de la investigación especial que inició Contraloría por el caso y por la que pidió efectuar una auditoría a la situación patrimonial de las jefaturas de las áreas de finanzas, remuneraciones y compras de todas las entidades públicas que tengan alto flujo financiero.

La medida solicitada por el contralor, Jorge Bermúdez, tiene por objetivo "prevenir que esta situación pudiera estarse replicando en otras instituciones públicas". Con esto además se busca determinar el alcance de las irregularidades cometidas y los montos realmente involucrados.

Caber recordar que el general Villalobos aseguró que estaban ""dolidos y avergonzados" con esta situación, mientras que durante este martes el ministro del Interior, Mario Fernández, reconoció que en La Moneda estaban enterados desde la semana pasada del caso y reiteraron su respaldo a Villalobos.