Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orrego recomienda juntar agua de forma preventiva por alta turbiedad en Río Maipo

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA EMERGENCIA

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitó a los habitantes de la capital juntar agua de forma preventiva debido a la alta turbiedad que presenta el Río Maipo producto del desborde y deslizamientos de tierra que han ocurrido este jueves en la comuna de San José de Maipo.

"Hemos decidido decretar una alerta temprana preventiva  en materia de acumulación de agua. Es decir, estamos llamando a la población, que de manera preventiva, acumule agua en sus casas ante un eventual corte de agua. No hay decretado un corte todavía, las plantas de Aguas Andinas están funcionando, pero es un hecho que los niveles de turbiedad han aumentado", explicó.

Debido a esta situación, que deriva de las fuertes lluvias que han afectado a ese sector, la empresa que suministra el agua potable en la región, Aguas Andinas, informó que se declara en estado de preemergencia por estos niveles de turbiedad, que superaron las 38 mil UNT (Unidades de Turbiedad). El nivel normal para este período es de 50 UNT.

La compañía aclaró que si estas condiciones se mantienen se verá obligada a efectuar un corte del suministro, por lo que al igual que lo hizo Orrego, llamó a sus clientes a juntar agua de forma preventiva, recomendando un cifra de diez litros por personas.

Aguas Andinas también pidió a la población a priorizar el agua para el consumo humano y recalcó la importancia de juntarla en recipientes limpios.

LEE TAMBIÉN: 

Nota