Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunciará reestructuración al interior de Carabineros tras millonario fraude

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior y Seguridad Pública Mario Fernández recibirá este viernes al General Director de Carabineros Bruno Villalobos para informar sobre la reestructuración al interior de la institución tras el millonario fraude.

Cabe destacar que hace dos semanas, el gobierno anunció que se encontraban trabajando en una reorganización "muy a fondo" al interior de Carabineros.

A su vez, se señaló que los cambios serían informados el viernes 28 de abril, un día después del aniversario de la institución.

La medida pretende impedir que se repitan hechos como el millonario fraude en la institución que en estos momentos asciende a $16 mil 500 millones, según cifras de la Fiscalía.

Este jueves en tanto, el Villalobos aprovechó el aniversario de Carabineros para pedir perdón a todos los chilenos, instancia en la que calificó de "traidores" a los miembros de la institución que participaron del hecho.

"Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros", sostuvo y agregó que, "no podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar nuestros 90 años".

El ministro del Interior recibirá a las 12:30 horas al General Director en el Salón de Audiencias del gabinete del secretario de Estado.