Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno pide campañas políticas en el "marco de respeto y debate propositivo"

  • Por Meganoticias

Ante la decisión de la Democracia Cristiana por llevar su candidatura propia en la próximas elecciones presidenciales de noviembre con la senadora Carolina Goic, compitiendo en las urnas con Alejandro Guillier, representante del PS y PR, el Gobierno llamó a los candidatos a realizar campañas en el "marco de respeto y debate propositivo".

Desde la Moneda llaman a realizar candidaturas "con apego a las normativas sobre transparencia y calidad de la política".

Con respecto a su postura por el escenario actual de las campañas, el Gobierno expresó su "lealtad con el pacto político que le dio origen" y los compromisos que asumió frente a la ciudadanía.

"Los chilenos y chilenas deben sentirse confiados que seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos, hasta el último día de mandato, para que nuestra patria garantice oportunidades y dignidad para todos y todas sus habitantes", dice un comunicado de Gobierno.

NUEVA MAYORÍA SIN PRIMARIAS

Alejandro Guillier, quién aún necesita reunir 33 mil firmas para validar su candidatura, fue uno de los que lamentó la ausencia de primarias en la Nueva Mayoría por la decisión de la Democracia Cristiana.

El candidato del PS y PR, aseguró que "es una decisión que me da pena, no me agrada. Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal".