Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de la Mujer: "Cuesta pensar que de la manera que fue golpeada Nabila no fue con intención homicida"

  • Por Meganoticias

Siguen las reacciones al fallo de la Corte Suprema que desestimó el femicidio frustrado contra Nabila Rifo y bajó la condena de su agresor Mauricio Ortega a 18 años, 8 años menos que la condena inicial. 

Nota

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, dijo en Ahora Noticias que se trata de un dictamen "que tenemos que acatar, sin embargo, no nos deja conformes".

"Nos parece absolutamente pertinente que esto fuera calificado como femicidio frustrado. Nos dificulta muchísimo poder pensar que golpear de la manera que fue golpeada Nabila no fue con intención homicida. Por algo está todo el relato", indicó la secretaria de Estado.

Consultada si como gobierno -que fue querellante en este caso- están evaluando ir a una instancia internacional, Pascual dijo que "como Estado en particular, no lo hemos analizado. Es algo que puede hacer Nabila"

La titular del Ministerio de la Mujer reveló que ayer se comunicaron con Nabila Rifo y realizó un llamado a que las mujeres denuncien los abusos o maltratos de los que son víctimas. "Hay que insistir que tenemos que prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres", recalcó. 

Finalmente, Pascual recordó que en este momento se discute en la Comisión de Constitución de la Cámara un proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar, que actualmente -por ejemplo- no considera los ataques dentro del pololeo. 

"Lo que hace (el proyecto) es modificar la ley de violencia intrafamiliar, incorporando la violencia en el pololeo, la violencia económica, ampliando las nociones de violencia, fuera del espacio familiar", explicó la ministra. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota