Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los lugares más insólitos en los que nevará este fin de semana

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se registrarán las temperaturas más bajas del año. Temperaturas que, incluso, podrían hacer historia —el domingo en la madrugada la mínima podría llegar a un récord de -4,2°C. Pero también, como ya lo hemos anticipado, nevará en las zonas cordilleranas, precordilleranas y oriente desde el sur de la región de Coquimbo hasta el Maule

Nota

Respecto a este fenómeno, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Ahora Noticias, aseguró: "Es inusual porque, si bien ha ocurrido otras veces, estamos hablando de que son súper esporádicos. En 2007, en 2011, 1972, es decir, son bastante apartados los eventos que han habido"

Sin embargo, dentro de este suceso poco común, los lugares más insólitos en los que nevará serán, según Marcone, Pudahuel y Lo Prado, en la Región Metropolitana; Limache y Quillota, en la Región de Valparaíso; y los valles de la Región de Coquimbo

Nota

"Podría caer algo en Pudahuel. A lo mejor no nieve-nieve, pero sí agua nieve (...) Si cae nieve en la Cordillera de la Costa es muy posible que pueda haber nieve en Pudahuel, en Lo Prado", asegura el meteorólogo. 

Y agrega: "Quillota, por ejemplo, es una comuna en la V Región donde, yo he estado preguntando a personas que viven ahí, nunca ha ocurrido o hace muchos años que no ocurre. Se estima que caiga nieve en los valles de Valparaíso. Si bien lo más seguro es en las ciudades más precordilleranas como Los Andes, San Felipe, hasta Llay Llay a lo mejor, también hay una posibilidad de que pueda caer en Limache y en Quillota". 

Nota

Finalmente, entre los lugares más extraños están las zonas interiores de la IV Región, a pesar de que ya cayó en mayo de este año. "Podría caer en Pisco Elqui nuevamente", comentó el experto. 

¿ A qué hora caerá la nieve?

Según el pronóstico, la nieve debiera comenzar en un horario cercano a las 3 de la madrugada y extenderse durante la mañana del sábado. Por la tarde, podría volver a precipitar, pero de manera líquida.