Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet desmiente "el error de creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada"

  • Por Meganoticias

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el edificio de la Fiscalía Nacional, en el marco del aniversario de la institución. En la ocasión desmintió que la delincuencia en Chile esté "desatada" y valoró la labor del Ministerio Público. 

La mandataria citó estadísticas de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, señalando que Chile pasó de tener 597 mil delitos de mayor connotación social el año 2013, a 562 mil el año 2016. Es decir, un 5,8% menos. 

Además, mencionó la encuesta de Paz Ciudadana que fue entregada este lunes, donde se pudo ver que la victimización por robo o intento de robo disminuyó de un 40,2% a un 39,5, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2017. 

Nota 

"Si destaco esta cifra no es solo para desmentir el error de creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos. Es, sobre todo, para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencia ni eslóganes vacíos, cuya principal apuesta pasa por fortalecer nuestras instituciones y su presencia, dentro de las cuales la Fiscalía cumple un rol fundamental", señaló la Mandataria. 

Finalmente, valoró el anunció que dio el fiscal nacional, Jorge Abbott, de crear una unidad especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales.

"Dicha unidad sin duda que va a poner el foco en los delitos más terribles que nosotros llevamos como sociedad para enfrentarlos e investigarlos como corresponde y que reciban la sanción que se merecen", declaró.