Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud advierte sobre riesgos de fiebre amarilla en Brasil: "Si no hay vacuna, elija otro lugar"

  • Por Meganoticias

La muerte del turista chileno en Brasil producto de la fiebre amarilla obligó al Ministerio de Salud a reanudar los llamados a la prevención respecto a esta enfermedad. El jefe de División de Políticas Públicas y Saludables del Minsal, Tito Pizarro, remarcó incluso que los chilenos que no obtengan la vacuna, concurran a otros destinos del mundo.

"En el caso de que yo voy a una zona con endemia, póngase la vacuna. Si no hay vacuna, elija otro lugar. Esa es la recomendación de la OMS, del Minsal y de muchos expertos", remarcó el especialista.

Nota

Según Pizarro, en caso de que ya se encuentre en algún lugar donde exista la posibilidad de contagiarse y no se ha colocado la vacuna, hay una serie de medidas de precaución. "La opinión del Ministerio de Salud y de gran parte de los expertos, es que si uno va a una zona con mosquitos, que es gran parte de América, use repelente, use bloqueador, use ropa adecuada en la noche", sentenció.

Nota

Respecto a los otros dos casos mencionados por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, correspondiente a dos jóvenes, desde el Minsal indicaron que si bien conocen la información, estos no han sido confirmados por parte de las autoridades de Río de Janeiro.