Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh e Iguales exigen apurar Ley de Identidad de Género tras triunfo de "Una Mujer Fantástica" en los Oscar

  • Por Meganoticias

Tras el gran triunfo de "Una Mujer Fantástica", quien se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera, siguen las felicitaciones al equipo liderado por Sebastián Lillo y las repercusiones a su victoria. 

Organizaciones pro diversidad sexual hicieron un llamado a apurar la legislación de la Ley de Identidad de Género, la que se mantiene aún entrampada en el Congreso.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificaron el premio de la película protagonizada por Daniela Vega como un "hito para los derechos de las personas trans, pues ha derribado prejuicios sobre la diversidad social y ha contribuido a sensibilizar sobre el drama padecido por quienes tienen una identidad de género distinta a la de las mayorías".

Además, aseguraron que "Chile ha hecho historia con un guión que expone lo peor y mejor de nuestro país", llamando a que "el histórico triunfo de 'Una Mujer Fantástica' saque lo mejor del país y avancemos con la Ley de Identidad de Género. Por Daniela Vega y por todas las personas trans".

Nota

En esa misma línea, desde Fundación Iguales llamaron a las autoridades a "ir un paso más allá de las celebraciones y a entender el deber que tenemos como sociedad de proteger a la comunidad trans".

El presidente ejecutivo de la entidad, Juan Enrique Pi, dijo que el Oscar para "Una Mujer Fantástica" es "un triunfo histórico para Chile, pero solo celebrarlo sin entender el deber que tenemos como sociedad de proteger a la comunidad trans es mezquino. Tenemos el deber de avanzar en la ley de identidad de género y en políticas públicas que busquen terminar con la discriminación".