Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal Errázuriz entregó informe sobre el caso Karadima al Papa Francisco

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Arzobispado confirmó a AhoraNoticias.cl que el cardenal Francisco Javier Errázuriz no viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

Cabe recordar que el Pontífice citó a los obispos chilenos a la Santa Sede, luego de que recibiera el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien recopiló los antecedentes sobre las acusaciones de encubrimiento del obispo Juan Barros acerca de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Nota

Una de las razones de Errázuriz para ausentarse, según declaró a La Tercera, es porque hace dos semanas estuvo en el Vaticano participando en el Consejo de cardenales C9, donde le entregó un informe de 14 páginas referido a la situación de Karadima en Chile.

Además, el círculo cercano al eclesiastico confirmó al medio anteriormente citado, que el cardenal no viajará porque para esta visita los obispos deben costear tanto pasajes como su estadía, por lo que la institución solo puede pagar los de diócesis y comunidades, no de eméritos.

También, se consigna que Errázuriz tuvo conversaciones preliminares con el obispo auxiliar de Santiago y secretario general del Episcopado, Fernando Ramos, quien le informó que los cupos en la Casa de Santa Marta en el Vaticano estaban ocupados.