Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director de Carabineros aclara cuándo les molesta más el término "paco"

  • Por Meganoticias

Luego que el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, solicitara sanciones para quienes usen el término "paco" para referirse a un efectivo de Carabineros en televisión, este lunes el general director de dicha institución, Hermes Soto, aclaró cuándo y por qué les molesta que los llamen de aquel modo.

"Cada vez que se utiliza ese término en forma despectiva o grosera, por supuesto que nos molesta. Cuando es con simpatía y con acercamiento no nos complica tanto", aseguró Soto.

"Yo creo que el que se utilice en una forma grosera o falta de respeto hacia un organismo tan importante en el desarrollo del país, como también cuando se hace con otras autoridades del tipo político o las autoridades escolares, no corresponde", agregó la máxima autoridad de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Santa Cruz pedirá al CNTV sancionar el uso del término "paco" en los medios de comunicación

Y aunque Soto aclaró que no es algo que los afecte demasiado, reiteró que es algo que sí molesta al interior de la institución, sobre todo cuando incluye "apellido".

"No es que nosotros nos vamos a sentir afectados o nos vamos a destruir porque nos tratan de esa forma, pero cuando es con un apellido especial o en forma grosera, por supuesto que nos molesta", explicó.

Finalmente, y ante la consulta sobre si debe sancionarse la utilización del término "paco" en televisión, Soto afirmó que "tendrá que verificar el Consejo Nacional de Televisión si corresponde o no sancionar. No es una facultad nuestra", cerró.