Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: General Hermes Soto debe declarar el 4 de julio

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros, Hermes Soto, y el auditor general de dicha institución, el general Juan Carlos Gutiérrez, deberán declarar el miércoles 4 de julio como testigos por el caso conocido como "Operación Huracán".

Ambos fueron citados en medio de las indagatorias que lleva adelante la Fiscalía Regional de Aysén por los presuntos ilícitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, con el fin de determinar los roles que tuvieron en la declaración pública realizada por Gonzalo Blu el pasado 26 de enero, cuando el entonces director de inteligencia se refirió a la existencia del polémico programa Antorcha, pese a que luego se determinó que aquella aplicación era un engaño.

Sobre aquello, el propio Blu aclaró este viernes que la idea de la intervención no fue del exdirector general de Carabineros, Bruno Villalobos, sino que de la institución.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros por cierre de Operación Huracán: "Nuestra investigación fue y está amparada en la legislación vigente"

“Se reúnen los generales inspectores, dos asesores de comunicaciones sociales, el jefe de jurídica, de Labocar, Marín, otro abogado y se prepara el comunicado. No hubo reparos. Y lo leo confiando en que esto funcionaba, que existía, que no era un engaño. Y después ya sabemos qué ocurrió”, aseguró Blu a La Tercera.