Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de conscripto abusado en regimiento de Calama: "Estamos destruidos como familia"

  • Por Meganoticias

La brutal agresión sufrida por un conscripto de la Brigada Motorizada N°1 de Calama, tras ser golpeado y abusado sexualmente por ocho de sus compañeros, tiene a la víctima esperando por ser operado por segunda vez en el Hospital Carlos Cisternas, debido a las graves lesiones ocasionadas por quienes fueron dados de baja de la institución.

Una situación que tiene consternada a la familia del joven de 18 años que realizaba el Servicio Militar, debido a que en el centro hospitalario no contarían con las condiciones necesarias para realizar la intervención prontamente.

"No hay mucha claridad sobre la operación que viene, ya que no están los medios y el médico es uno solo, y tiene otros casos que, al parecer, tienen mayor prioridad", confesó el padre del conscripto abusado a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Caso de conscripto abusado: Relevan a comandante encargado de unidad donde sucedieron los hechos

"No tenemos fecha exacta de cuándo será la operación, pero estamos viendo si se puede trasladar a un lugar donde tengan los medios suficientes para poder realizar los exámenes y la operación", agregó.

Finalmente, el progenitor aclaró que "estamos destruidos como familia" y que se encuentran "analizando" la posibilidad de iniciar acciones legales.