Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las demandas tras el ultimátum de funcionarios de Gendarmería al Gobierno

  • Por Meganoticias

Los funcionarios de Gendamería dieron un plazo de 24 horas para que el Gobierno los reciba con sus demandas ante la crisis que vive el sistema carcelario. De lo contrario, amenazan con realizar un paro a nivel nacional.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez declaró que "en democracia no tienen cabida los ultimátums menos cuando existe un gobierno, autoridades que siempre han promocionado el diálogo".

MIRA TAMBIÉN: Ultimátum de funcionarios de Gendarmería: De no ser recibidos por el ministro de Justicia irán a paro nacional

La primera demanda se refiere a la modernización de Gendarmería. Los funcionarios apelan a que el sistema carcelario ya no está en condiciones para seguir trabajando.

"Queremos una mayor dotación de personal que absorba nuestras necesidades", dijo Andrés Segovia, tesorero nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), sobre la segunda demanda, agregando que "es necesario aumentar plantas, funcionarios y una política permanente para el rubro".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno responde a gendarmes: "En democracia no tienen cabida los ultimátums"

Finalmente, los funcionarios proponen el fin de la criminalización de la carrera de Gendarmería. Esto, para que en un futuro los funcionarios, según ellos, no sean formalizados por el mismo tipo de delito que los imputados. Como es el caso de Héctor Palma, quién está formalizado por el crimen de tortura.