Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 3 años sufre la amputación de dos dedos en bicicleta de spinning que ocupaba su madre

  • Por Meganoticias

Un lamentable accidente se vivió en el sector de cerro Monjas de la ciudad de Valparaíso luego que un niño de 3 años perdiera dos de sus dedos de la mano izquierda.

El hecho se produjo luego que el menor metiera la mano en la huincha giratoria de la bicicleta estática de spinning que estaba ocupando su madre, perdiendo los dedos medio e índice.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió durante la noche del martes, tras lo cual el menor fue trasladado al Hospital Carlos van Buren, donde no fue posible realizar el reimplante.

MIRA TAMBIÉN: Joven italiano sufre amputación de sus cuatro extremidades tras error en diagnóstico inicial

"El paciente de 3 años sufrió una lesión de alta energía en su mano izquierda, que le provocó una lesión gravísima con amputación del dedo medio en su segunda falange, y la amputación del dedo índice entre la primera y segunda falange", aseguró el doctor y director del hospital, David Gutiérrez.

"Lamentablemente la energía de la lesión hace que sea imposible reimplantar los dedos. Tenemos experiencia de reimplantes cuando son productos de cortes o amputaciones traumáticas de forma coronal, pero en este caso la amputación fue longitudinal y con alta energía, y fue imposible llevarlo a cabo", finalizó.