Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparición de dos embarazadas en Chile: Similitudes y diferencias en los casos de Fer e Idamia

  • Por Meganoticias

Por estos días, personal de Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros buscan intensamente a Idamia del Rosario Baro y Fernanda Maciel, dos mujeres que se extravieron en distintas fechas de este año, pero que cuentan con varias similitudes en cuanto a sus respectivas desapariciones.

Lo primero es que ambas, al momento de su desaparición, contaban con 8 meses de embarazo, mientras que las dos tuvieron como último paradero conocido sus respectivos domicilios.

MIRA TAMBIÉN: Investigan posible pista del paradero de la joven embarazada que desapareció en Conchalí

Fernanda Maciel (21 años), dejó de ser vista el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí, mientras que Idamia Baro (35 años) desapareció el 8 de julio pasado en la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, Región del Biobío.

Ambas desaparecieron poco después de su último control de embarazo, como dando a entender que ambas estaban preocupadas de seguir al pie de la letra las instrucciones de sus doctores para tener a sus bebés.

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada de ocho meses se mantiene desaparecida en Coihueco

En tanto, Idamia contaba con problemas psicológicos y no habría estado recibiendo el tratamiento adecuado debido a su embarazo, mientras que Fernanda tampoco se habría encontrado en el mejor estado mental a raíz de las constantes discusiones que habría sostenido con su novio, Luis Petersen.

BÚSQUEDA CON ESCASAS PISTAS

En ambos casos, destaca también las escasas pistas que existen y que puedan hacer pensar en la posibilidad de que las desaparecidas hayan partido por su voluntad.

"Existen muchas versiones, pero nada se puede confirmar porque no hubo indicios de su desaparición. Ella estaba cumpliendo con los controles de su embarazo y hasta le tenía comprada la ropa a su bebé", aseguró Gladys, hermana de Idamia, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

En el caso de Idamia, por ahora lo único que se sabe es que su madre escuchó ruidos por la noche, que por la mañana no la encontró y que en el patio de la casa existe una cerca que fue vulnerada.

Por su parte, con respecto a Fernanda Maciel, existen muchas más hipótesis, desde un eventual rapto de un "amigo taxista" hasta la fuga de la joven que estaba a punto de dejar su casa para ir a vivir con su novio en una casa que él compró para ambos, mientras que incluso una pareja argentina aseguró haberla visto en Bariloche, pero nada pudo comprobarse.

Por ahora, lo único cierto es que ambas son altamente buscadas en diversos sectores del país, pues este miércoles Carabineros trabajó en la investigación de Fernanda con perros adiestrados para encontrar cuerpos en un sector de la comuna de Renca; mientras que el rastro de Idamia fue seguido por la PDI con un helicóptero, buzos y canes en el tranque de Coihueco y el estero que atraviesa dicha localidad.