Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella por agresión a tres mujeres durante marcha por aborto libre

  • Por Meganoticias

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que el Gobierno se interpuso una querella contra quienes resulten responsables por la agresión a tres mujeres con un arma blanca ocurrida este miércoles durante la marcha Aborto libre, seguro y gratuito, realizada en la comuna de Santiago.

"Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que puedieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente", señaló la autoridad.

MIRA TAMBIÉN: Organizadoras de marcha pro aborto: "Carabineros no asistió a las mujeres que estaban siendo agredidas"

"Podemos pensar igual o distinto, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo ocurrido es grave y amerita todo el rigor de la ley", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que "condenamos de forma categórica la agresión ocurrida en la marcha de ayer por la tarde a tres mujeres y un carabinero, por lo que a través de la Intendencia Metropolitana se interpuso una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables de esta repudiable acción". 

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1022502424374853633

La mañana de este jueves, Macarena Castañeda, vocera de Coodinadora Feministas en la Lucha, afirmó que "si bien en un principio cuando fue el primer intento por bloquear el avance de la manifestación, que fue a la altura de la Universidad Católica, Carabineros reprimió a ese grupo para evitar una confrontación directa, al momento en que nos damos cuenta de que había una segunda manifestación, un segundo ataque, su actuar fue más de información, pero no asistieron a las mujeres que estaban siendo agredidas en ese momento, y eso me lo confirmaron las tres con las cuales conversé ayer".