Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El detalle que podría salvar a chilenos de la pena de la horca en Malasia, según uno de sus amigos

  • Por Meganoticias

Para el próximo 26 de agosto está fijado- hasta ahora- el comienzo del controvertido juicio que tiene como protagonistas a los jóvenes chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes arriesgan la pena de muerte en la horca, tras ser detenidos por el presunto delito de homicidio de un ciudadano malasio.

Lo anterior, si es que no se produce un nuevo cambio en la fecha del proceso judicial, como ya ha ocurrido en más de una oportunidad. 

A justo un mes de que eso suceda, Rubén Parra, amigo de una de las familias de los involucrados, reveló un importante detalle que podría significar la salvación de los jóvenes nacionales, quienes podrían ser absueltos y evitar la pena capital. 

En conversación con el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", el hombre -que hace unos meses reveló el estado en que se encontraban sus compatriotas en la cárcel- sostuvo que la causa no será vista por el máximo tribunal de Malasia, cuyo nombre es Corte Federal, si no que será uno de menor envergadura el que tome conocimiento de los antecedentes y emita su dictamen. 

MIRA TAMBIÉN: Tres chilenos enfrentados al complejo sistema judicial de Malasia: Dos arriesgan la horca y uno fue detenido por visa vencida

En este escenario, señaló Parra, las pruebas que aportará la defensa de los chilenos en pos de acreditar la legítima defensa en el fatal episodio registrado en un hotel de Kuala Lumpur, podrían tener mayor peso y ser finalmente acogidas por el o los magistrados responsables de la decisión. 

Respecto a las demoras y cambios de fecha del inicio del procedimiento, que en principio tendría lugar en mayo de este año, el amigo de los imputados sostuvo que dentro de las razones se encuentra la compleja elección presidencial por la que acaba de pasar el país. 

Adicionalmente, Parra agrega que otro de los factores que ha incidido en el atraso del juicio es el rechazo que sufrió el nombramiento del nuevo fiscal nacional. 

TERCER CHILENO

En tanto, podría comenzar a aclararse el panorama de Sebastián Von Marttens Arellano, joven chileno de 26 años que fue detenido la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de Malasia por tener su visa vencida hace 14 días. 

Esto, porque el joven nacional está a la espera de la decisión de la justicia de dicho país, mientras que las autoridades nacionales trabajan rápidamente para ver la posibilidad que se valide la solicitud de expulsión del chileno o conseguir el pago de una fianza por parte de un ciudadano malayo, que además asuma la responsabilidad de Von Marttens, durante la investigación del caso de 10 días.