Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de una de las mujeres apuñaladas en marcha pro aborto: "Nunca pensé que podía venir"

  • Por Meganoticias

Un crudo relato de lo ocurrido durante la tarde de ese miércoles en la marcha pro aborto realizada en la comuna de Santiago fue el que reveló una de las tres mujeres que fueron apuñaladas por un grupo de desconocidos, quienes intentaron frustrar el desarrollo de la instancia, por motivos ideológicos. 

Primero, la joven llamada Kelly, aclaró que las agresiones por parte de grupos contrarios a la instancia se registraron en diversos puntos del desarrollo de la marcha convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha, siendo el más grave de ellos el que ocurrió al llegar a la intersección de Alameda con avenida Brasil. 

Según el relato de la víctima de las agresiones, en conversación con canal 13, un grupo de sujetos "estaban destrozando los paraderos, entonces un grupo de personas gritaban que se fueran que esto era una marcha pacífica, y entre todo ese grupo que había vienen tipos empujando". 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno se querella por agresión a tres mujeres durante marcha pro aborto

ENCAPUCHADOS Y MOLOTOV

Tras esto, la mujer señala que fue empujada por uno de ellos, por lo que "reacciono y lo empujo, y ahí viene corriendo otro tipo y me apuñala en el estómago (…) Se veía que andaban con palos, con cosas, pero nunca pensé que podía venir porque un niño me empuja, se va, y aparece otro con algo en la mano y me lo entierra".

Luego de la agresión, otros asistentes a la marcha le prestaron los primeros auxilios, mientras se comunicaba con Carabineros, quienes la trasladaron hasta la Posta Central, donde recibió los cuidado médicos que requería.

Finalmente, Kelly explicó que otro grupo de encapuchados lanzaba piedras y bombas molotovo a los vehículos y buses del Transantiago que a esa hora transitaban por el lugar.