Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en hogar de Chiguayante: Este jueves y viernes se entregarían los cuerpos de las víctimas a familiares

  • Por Meganoticias

Continúa la investigación para determinar las causas del incendio que afectó al hogar de ancianos Santa Marta en Chiguayante, el cual dejó un saldo de 10 personas fallecidas, mientras que tres resultaron heridas.

Se estudian varias hipótesis acerca de su origen: ya sea una estufa la que se incendió o que el siniestro se produjo por un cortocircuito.

Durante la jornada de este martes, los familiares debieron acudir al Servicio Médico Legal de Concepción para observar los reportes médicos y entregar muestras de sangre para cotejar ADN.

MIRA TAMBIÉN - "Era un caos, todos gritaban": El relato del primer rescatista que arribó al incendio de hogar de ancianos de Chiguayante

Se espera que la entrega de los cuerpos de las víctimas del siniestro se desarrolle este jueves y viernes para que sus cercanos puedan realizar los funerales.

Cabe consignar que desde el año 2010, el hogar había sido fiscalizado ocho veces y el año 2014 fue sumariada por una falta en la cocina, la que terminó siendo un problema menor. La última fiscalización fue en noviembre de 2017 y no arrojó ningún incumplimiento.

MIRA TAMBIÉN - Piñera tras incendio en hogar de ancianos de Chiguayante: "Haremos todo para investigar las causas del accidente"