Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín descarta imitar convenio de La Reina para que sus vecinos aprendan a usar armas

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este domingo se dio a conocer que La Municipalidad de La Reina logró un acuerdo con un club de tiro para que sus vecinos aprendan a usar armas.

De hecho, existieron críticas a la iniciativa por parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el cual manifestó que "quienes pueden hacer uso de armas son Carabineros y la Policía de Investigaciones. Ellos son los llamados a hacer uso legítimo de éstas, porque tienen preparación profesional".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló su postura al respecto por medio de su cuenta de Twitter, indicando que varios de sus vecinos le escribieron para preguntar si establecería la misma medida propuesta por el edil José Manuel Palacios.

MIRA TAMBIÉN - Municipalidad de La Reina logra acuerdo con club de tiro para que vecinos aprendan a usar armas

“A los vecinos q me han escrito que hay que copiar idea de alcalde @JMPalaciosParra la verdad es que no”, señaló en dicha red social.

Agregando que desde su perspectiva “los que quieran entrenarse en uso de armas que lo hagan por su cuenta. Pero no lo incentivaría como municipalidad. No es la señal correcta”.

MIRA TAMBIÉN - Chadwick critica convenio que firmó La Reina con club de tiro para que vecinos aprendan a usar armas