Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran hogar de ancianos de Chiguayante donde murieron 10 internos en incendio

  • Por Meganoticias

A menos de un mes del fatal incendio que afectó al hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, en donde 10 internos perdieron la vida, los propietarios del recinto informaron su decisión de cerrar sus puertas, calificando la decisión como "irreversible".

A través de un comunicado, la familia López Jenssen manifestó que "el incendio y la tragedia posterior ha causado a nuestra Casa de Reposo un golpe difícil de superar. Hemos reflexionado en familia y con nuestros más antiguos colaboradores. No es viable continuar y Santa Marta debe cerrar".

En ese sentido, agregaron que se trata de "una decisión irreversible y por eso ya ha comenzado el proceso doloroso pero necesario de desvinculación de nuestros trabajadores. Con cada uno de ellos se ha llegado a acuerdo y se les ha pagado íntegramente lo que les corresponde. Así debe ser".

MIRA TAMBIÉN: Bomberos de Chiguayante recibirán ayuda sicológica por tragedia en hogar de ancianos

Con todo, los propietarios de la casa de reposo señalaron que al momento del incendio sus instalaciones se encontraban con todas las mantenciones correspondientes, contando a su vez con las fiscalizaciones al día. 

FUERA DE NORMA

Este martes, en medio de las investigaciones que desarrolla el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), vía transparencia se conoció que que el recinto no contaba con los certificados de seguridad por parte de la Seremi de Salud regional, ni la fiscaliación de la Dirección de Obras Municipales sobre los materiales de construcción de la estructura.

MIRA TAMBIÉN: Revelan que hogar de ancianos en Chiguayante operaba fuera de la normativa

Así lo dio a conocer radio Cooperativa, quién al consultar a los organismos pertinentes, se percataron que la casa de reposo no registraba la regularización de documentación para su funcionamiento.