Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2018: Autoridades extienden funcionamiento de fondas por sistema frontal

  • Por Meganoticias

El sistema frontal que se dejó sentir en la zona centro sur de nuestro país el martes 18 de septiembre afectó el normal funcionamiento de las fondas en distintas ciudades.

Es por esta razón que las autoridades regionales y locales han escuchado a los locatarios y evalúan la posibilidad de extender las celebraciones desde el jueves 20 de septiembre hasta, incluso, el fin de semana en algunos casos.

En la Región Metropolitana, la Intendenta Karla Rubilar, afirmó estar disponible para extender el funcionamiento de las actividades dieciocheras, pero aclaró que esto debe ser requerido por los municipios correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias 2018: Revisa en qué comunas se aprobó la extensión de funcionamiento de las fondas

Mientras tanto, municipios como el de Talca estudian la factibilidad de la medida para ir en ayuda de los fonderos que han visto afectados sus ingresos por el frente de mal tiempo.

Cabe señalar que la gobernación de Valparaíso prolongó el funcionamiento de las ramadas del Parque Alejo Barrios hasta el próximo sábado y Maipú extendió su evento Maipeluza hasta el jueves para compensar las actividades suspendidas este martes... Pero no son los únicos.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Revisa cómo funciona el comercio este miércoles 19 septiembre