Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba mal y llorando": Madre de joven desaparecida en Chiguayante revela último audio de WhatsApp

  • Por Meganoticias

Dos días desaparecida y sin dejar rastros lleva la joven Tamara Belén Zurita Ortega, de 21 años, quien salió de su domicilio la tarde del martes para juntarse con un amigo en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, y nunca volvió a su casa.

Durante esta mañana los padres de Zurita se reunieron con Carabineros para coordinar las labores de búsqueda en la zona cercana al río Biobío.

El operativo en la zona incluirá barridos en cada metro del lugar donde desapareció la joven, revisiones con policía montada, búsqueda con helicóptero de Carabineros y además se sumará un equipo de buzos que rastreará el fondo del río.

MIRA TAMBIÉN: Joven desaparecida en Chiguayante mandó dos mensajes por WhatsApp y se perdió su rastro

LO ÚLTIMO QUE SE SUPO DE TAMARA

Según la madre de Tamara, Lorna Ortega, tuvo un contacto telefónico con la joven cerca de las 18:30 horas, poco antes de que su teléfono no recibiera más llamadas.

"Cuando hablé con ella estaba súper bien, estaba normal. Le pedí que se viniera temprano, me dijo 'sí mamá me voy temprano' (...). Cuando oscureció la empecé a llamar y no contestaba, tenía el teléfono apagado", dijo Lorna.

La hermana de Tamara llamó a todos sus amigos, pero nadie sabía dónde podía estar la joven ni se habían contactado con ella durante las últimas horas, solo el amigo que fue a encontrarse con la desaparecida estudiante pero no la encontró en el parque donde habían acordado reunirse.

Tamara envió dos mensajes de audio a su amigo antes de la hora del encuentro, y su contenido dejó con más angustia a su madre.

"(Tamara) le decía que por favor la acompañara, que estaba mal, que estaba hace dos horas llorando, que no había pensado que iba a estar 'tan pa la cagá' y que se fuera a encontrar con ella", dice Lorna.

Su madre revela que de acuerdo a la conversación que sostuvo con el amigo de Tamara, la joven habría "tenido un problema" que no habría revelado a sus padres para no preocuparlos.

Por el momento hay informaciones que se están corroborando. Un taxista habría trasladado a una pareja durante la tarde del martes 25 y se investiga si corresponde a la identidad de Tamara. Otro testigo también habría visto a una joven caminando por el sector que coincide con las características de la estudiante.