Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Posible presencia de ameba "comecerebros" tendría a niño de 7 años en estado grave

  • Por Meganoticias

Un menor de siete de años se encuentra grave en la UCI pediátrica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por causa de una rara afección.

El pequeño padecería de una meningoencefalitis amebiana provocado por una ameba que se habría alojado en su cerebro, destruyendo de paso su tejido cerebral, reportó radio Biobío.

El director del recinto hospitalario, David Gutiérrez, informó que el menor no ha respondido a los tratamientos que han sido aplicados por los especialistas que la trataron.

MIRA TAMBIÉN: Joven surfista muere tras contraer la denominada "ameba comecerebros"

Es por ello que explicitó que aún están recabando más información sobre el tratamiento que pueden aplicar, ya que todos los antiparasitarios y antibióticos de amplio espectro no han dado resultado.

El Instituto de Salud Pública está al tanto de la situación para realizar procedimientos que confirmen o descarten la presencia de la ameba Naegleria Fowleri.

Cabe señalar que esta ameba “comecerebros” acostumbra vivir en el agua estancada y en ríos, lo que permite que pueda ingresar por los orificios nasales, llegando hasta el cerebro donde genera infecciones, muerte celular o necrosis y sangrados en un corto periodo de tiempo.