Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno tras renuncia de Mayol: "Hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible"

  • Por Meganoticias

El Gobierno criticó a la oposición por su actitud tomada en contra del renunciado intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien dejó el cargo por las repercusiones del caso Catrillanca.

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó que "hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible como es la muerte de un comunero".

"Me hubiere gustado que en el casoi Huracan o el fraude al Fisco hubiesen tenido la misma actitud de ahora", agregó en referencia a quienes formaron parte del segundo gobierno de Michelle Bachelet y vivieron desde el Ejecutivo otras crisis de Carabineros.

Sobre la situación de Mayol, Ubilla manifestó que "valoramos el gesto, pero creemos que hubiese sido coherente que en hechos similares ocurridos en años anteriores (la oposición) hubiese tenido la misma actitud".

Por otro lado, expresó tranquilidad respecto a la eventual interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que será votada este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Es parte del sistema democrático en la que la Cámara establece un diálogo, es una oprtunidad que el ministro tiene para explicar la situación", sentenció.