Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores portuarios se reúnen para ratificar preacuerdo alcanzado durante este jueves

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este viernes los trabajadores portuarios se reunieron en el Sindicato de Estibadores con el objetivo de ratificar la aceptación de la propuesta que se registró anoche, luego de que esta decisión fuera criticada por la baja cantidad de personas que se encontraban presentes a la hora de la votación, quienes no superaban las 130 personas.

Es por esto que, durante las últimas horas, también ha tomado fuerza la idea de que se pueda votar nuevamente la propuesta.

En caso de ser confirmado el acuerdo y la deposición del paro, la cual solo se materializaría una vez que se firme el documento tanto por parte de los trabajadores, como la empresa y el Gobierno, instancia que tendría lugar en el Ministerio del Trabajo. 

MIRA TAMBIÉN: Las cifras del preacuerdo aprobado por los trabajadores portuarios de Valparaíso

PROPUESTA

Este jueves, tras más de 12 horas de reunión, los representantes de ambas partes alcanzaron un preacuerdo que fue catalogado como "un poco mejor que la anterior" por el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales, Pablo Klimpell.

Minutos más tarde la propuesta fue expuesta y aprobada -cerca de las 02:15 de la madrugada- en la asamblea del sindicato, lo que desató la molestia de los trabajadores por la hora de la votación, además de que en ella sólo había 130 personas.

Entre las condiciones alcanzadas se considerarían los siguientes parámetros: Un préstamo de $550.000 a pagar este 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.

Finalmente, durante el mes de enero serán remunerados con un Bono de 750 mil pesos y tendrán acceso a un curso, cuyo valor alcanzaría los $400 mil.