Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cuatro grandes actualizaciones que lanzará Whatsapp

  • Por Meganoticias

Desde que fue adquirida por Facebook, en Whatsapp siguen buscando la forma de mejorar la experiencia del usuario en la aplicación de mensajería. Por eso, los desarrolladores ya tienen listas cuatro nuevas actualizaciones que buscan cambiar la forma en que se utiliza actualmente la plataforma.

Novedades en los estados

Pese a que en un momento fueron criticados, los actuales “estados” de Whatsapp han ido ganando cada vez más adeptos. Por eso, de acuerdo a WaBetaInfo uno de los cambios será la posibilidad de poner solo un texto con un fondo de color ampliando las opciones, ya que hasta el momento solo se puede utilizar un video o una foto. 

Eliminar mensajes enviados

Esta actualización ha sido presentada como la “salvación” para los arrepentidos, pues permitirá al usuario borrar de manera total un mensaje que se ha enviado. Eso sí, habrá ciertas restricciones, pues para hacerlo el mensaje no puede haber sido visto por el destinatario, y solo habrá dos minutos para eliminarlo.

La forma para ejecutar esta acción será muy simple, ya que bastará mantener presionado el mensaje para borrarlo y hacer como si nada hubiera pasado. 

Enviar álbumes de fotos

Hasta ahora enviar una gran cantidad de fotos significaba que al receptor le llegaran una por una, lo que para algunos era algo molesto. Por eso, en la aplicación quisieron simplificar esta acción creando álbumes que podrán enviarse de una sola vez.

Al momento de ser enviados, se mostrará un preview con 4 fotografías en un collage, indicando la cantidad de fotos incluidas con un símbolo, que al ser pulsado, desplegará el resto de las imágenes. 

Localización en tiempo real

Una de las actualizaciones más polémicas ha sido la relativa a la localización en tiempo real, en la que se podrá ver al instante en dónde está uno de tus contactos. Mientras algunos sostienen que es una invasión a la privacidad, otros sostienen que permitirá encontrarte más fácil con amigos o conocidos.

La función mostrará en un mapa en qué lugar se encuentran otros usuarios, pero vendrá desactivada por defecto, es decir, solo quienes lo deseen podrán mostrar su ubicación a otros.