NASA responde a Anonymous por supuesto hallazgo de vida extraterrestre

La agrupación de hackers, Anonymous, famosa por sus masivos ataques cibernéticos, lanzó un anuncio que sorprendió al mundo: la NASA revelaría la existencia de vida extraterrestre. A través de un comunicado, el grupo afirmó que los "alienígenas estarían por llegar".

Ante las inquietudes que generó el video publicado por Anonymous, la NASA salió al paso para aclarar que hasta el minuto "no hay anuncios sobre vida extraterrestre".

"Tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida pasada o presente en Marte y océanos fuera de nuestro sistema solar. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?", dijo Laurie Cantillo, la jefa de Comunicaciones de la NASA, en declaraciones a Fox News.

Aunque no hay anuncios concretos sobre vida extraterrestre, la NASA sigue realizando misiones con ese objetivo. Los últimos descubrimientos de exoplanetas con características similares a la tierra apuntan a la existencia de alguna forma de vida extraterrestre, aunque aún no se confirma esta tesis.

La reciente misión Kepler, encargada de encontrar exoplanetas, presentó 219 planetas nuevos descubiertos en el universo, de los cuales 10 son similares al planeta Tierra y se ubican a una distancia del sol donde el agua se puede encontrar en condiciones parecidas a las de nuestro entorno.

LEE TAMBIÉN:

Nota