Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Academia de Cine de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein tras escándalo por abusos sexuales

  • Por Meganoticias

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood expulsó al productor Harvey Weinstein, quien se ha visto envuelto en un escándalo por abusos y acoso sexual.

El organismo decidió enviar un mensaje al respecto, asegurando que "la era de la ignorancia deliberada y la complicidad (...) ha acabado".

Los 54 miembros de la junto de la Academia de Hollywood realizaron este sábado una reunión de emergencia en Los Angeles, Estados Unidos, para decidir las medidas que tomaría la organización contra Weinstein.

En un comunicado dirigido a la industria cinematográfica aseguraron que "hacemos esto no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, pero también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria ha acabado".

"Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad", añadieron los miembros de la institución encargada de los Oscar.

Tras una votación que contó con una mayoría que superó los dos tercios necesarios, se decidió expulsar a Harvey Weinstein de manera inmediata de la Academia, donde los artistas suelen ser miembros de por vida.

La medida marca un cambio importante para el organismo, que durante años defendió la idea de que los logros profesionales se encontraban separados de los escándalos, algo por lo que se habían negado a expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.

El escándalo sobre Weinstein fue conocido por el público cuando a principios de octubre el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales, perpetrados durante décadas por uno de los productores más reconocidos e influyentes de Hollywood.

El número de actrices y modelos que fueron víctimas de la conducta de Weinstein no ha dejado de crecer, alcanzando ya las 40 personas.

Nota